5 de julio de 2009

La primera impresión

La primera impresión, es la que cuenta.
Lo oímos hasta el cansancio, dicen que esta frase es una de las más indicadas para las citas y encuentros amorosos. ¿Será así?
Parece una obviedad, pero es cierto: no existe una segunda chance de dar una primera impresión espectacular.
Esos primeros segundos de contacto se convierten en una prueba fundamental para mostrarse a sí mismo.
Todo se decide en los instantes iniciales.
Ello explica los batacazos que nos pegamos. Dos segundos son suficientes para la sentencia.Si nunca se han presentado a una entrevista de trabajo o a una primera cita amorosa, habrán oído muchísimos consejos acerca de la primera impresión y de cuán importante es.¿No se puede cambiar una primera impresión?
Está científicamente comprobado que disponemos de entre siete y diecisiete segundos apenas antes de que la otra persona se forme una opinión de nosotros.
Aunque los hechos posteriores puedan servir para que reconsidere su primera impresión, nada erradicará por completo los primeros sentimientos que ha experimentado acerca nuestro. Tratándose de las primeras impresiones, no existen segundas oportunidades, está probado.
Yo creo que la primer impresión no alcanza , no sirve , no completa.
Sin embargo cuando uno tiene una MUY BUENA o MUY MALA impresión de entrada es difícil cambiarla.
A veces me siento demasiado pendiente de las primeras impresiones , siempre espero obtener una.
A veces me pasa que NI FU NI FA y ahi me siento perdido , cuando mis impresiones son a medias me descoloco, lo que me gusta lo quiero y eso lo se de entrada (Lo mismo lo que no me va) .
Pero que pasa cuando no hay una clara primer impresión , que hacer en esos casos es la pregunta ¿No?Damos mas chances o no sirven las oportunidades
¿O depende el caso?
¿Que sucede cuando las impresiones no nos atraviesan?
¿Cuando no calan profundo dentro nuestro?
Confío en esperar y confío en la segunda oportunidad , no se , al menos así estoy por ahora.
A veces pienso que soy de las personas que están siempre clasificando y etiquetando a todo ser humano que se le presenta en el camino, y eso me da la sensación de que me estoy aislando y limitando la cantidad y calidad de experiencias de las que puedo disfrutar.
Uno elige , ¿o no?

No hay comentarios.: