11 de junio de 2009

Lo bueno y Lo malo . . .

"Se buenito" me dijo alguien hace un tiempito . . . ¿Qué es ser bueno?
Si hago o digo o pienso (ETC) algo que creo BUENO y otro lo cree MALO ¿En que quedamos?
¿Es lo mismo? SER bueno , PARECER bueno , QUEDAR como bueno , HACERSE el bueno , CREERSE bueno , VERSE bueno , ETC , ETC...
El problema es que la gente no entiende, no entiende que lo bueno no está en un lugar y lo malo en otro.
Quedamos atrapados en esa postura, inmóviles, fijados en lo que creemos que es bueno y lo que pensamos que es malo. Confiando más en nuestro prejuicio que en nuestros ojos, dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero también que lo esencial es invisible a los ojos.
¿Cuando me van a sacar eso ojos de encima y van a ver lo que realmente soy? Ni bueno ni malo , O mejor bueno y malo , todo y mas.
El hombre es un animal de costumbre, nos gusta la costumbre. Cualquier cosa que nos saque de eso, nos desconcierta. Todo es cuestión de costumbre, nos acostumbramos incluso hasta lo malo, mejor malo conocido que bueno por conocer ¿No?
De chiquitos somos todo buenos. Y si hacemos algo "malo" es una travesura o cosa de chicos.
El mundo tal como lo conocimos en nuestra niñez quedó muy lejos, a miles de kilómetros y años de distancia.
Hace veinte años, sentíamos que el mundo iba hacia la destrucción, pero lo veíamos como algo lejano.
Tan convencidos estábamos que no vimos que en realidad la destrucción estaba muy cerca. Veíamos esa catástrofe sintiendo que era algo lejano que nunca llegaría, y estaba tan cerca. Hoy vivimos en un mundo de desastres climáticos, de sequías y hambruna. De falta de agua y alimentos. Las guerras ya no son entre países, sino entre incluidos y excluidos. Y creemos que el cambio, y la paz, y la salvación del mundo, y todo lo BUENO están lejos. Pero lo bueno y lo malo está mucho más cerca, a veces son lo mismo , la misma moneda , distintas caras .
A veces solo es cuestión de mirar con otros ojos.

No hay comentarios.: