8 de mayo de 2009

Homero Simpson

Humberto Velez : (nació el 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, México) es un actor de doblaje, MUNDIALMENTE reconocido por haber sido la voz de Homero Simpson en la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la decimoquinta temporada.
Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de
Tehuacán, Puebla, entre 1962 y 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio (1972-1973), y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) 1974-1976.
Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homero Simpson por un conflicto entre la empresa
Grabaciones y Doblajes Internacionales (perteneciente a los dueños Millet y Bilbatúa) y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Humberto Vélez no participó en la película. Su reemplazante para la voz de Homero fue Víctor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena.
Vélez hizo su primera aparición en 1985. Es reconocido popularmente como uno de los mejores doblajes de la voz de Homero Simpson. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades.
Además de aportar su popular voz de Homero Simpson, Vélez es también la voz oficial de
Winnie the Pooh, Roz de Monsters Inc, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, Nigel Powers en Austin Powers, Gaff en Blade Runner entre algunos de los más conocidos.
En la actualidad hay campañas en MEXICO para que vuelva al ruedo y asi tener a Humberto Velez interpretando a Homero Simpson otra vez.


Entre todas sus actividades , desdel el Distrito Federal de MEXICO , Humberto Velez volvió a darle vida a Homero Simpson para saludar a IMPROVISA2 :

http://www.youtube.com/watch?v=-yUgguIbU6E

No hay comentarios.: